Noticias de Coquimbo

Colocan primera piedra de futuro cuartel PDI en Los Vilos

Una inversión de más de $1.200 millones del FNDR se invertirán en la obra que ejecuta la Dirección de Arquitectura en la provincia del Choapa.

04/07/2012 6:00:00 Dirección de Arquitectura

Colocan primera piedra de futuro cuartel PDI en Los Vilos

Con la presencia del intendente de la región de Coquimbo, Sergio Gahona, y diversas autoridades regionales y comunales, se desarrolló la ceremonia de la primera piedra de las obras de construcción del futuro cuartel de la PDI en la comuna de Los Vilos.

El intendente destacó la llegada de la PDI a Los Vilos y agradeció el compromiso del Consejo Regional al aportar los recursos para el proyecto. “Esto responde a un compromiso del Gobierno Regional, del Consejo Regional y del Gobierno del Presidente Piñera por combatir la delincuencia, prevenir el delito y mejorar la sensación de seguridad. Eso sí, debemos recordar que la tarea del cuidado es un deber de todos”, indicó.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Luis Cobo señaló que “esta nueva infraestructura comprende un salón multiuso, taller de pericias mecánicas, sala de custodia y evidencias, cancha de deportes, graderías, estacionamiento, sala grupo electrógeno, caniles, oficinas, salas de archivo, equipos, fiscal y análisis criminal, dormitorios para los efectivos, entre otras dependencias que mejorarán el servicio que ofrece la PDI en Los Vilos”.

El prefecto de la PDI, Augusto Briceño, señaló que “nos sentimos muy orgullosos del apoyo que hemos recibido del Gobierno Regional y de la comunidad para estar en la zona. Este es un hito para estar presente en la Región de manera permanente”.

De acuerdo al programa de trabajo, el cuartel policial podría estar listo durante febrero del 2013.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Coquimbo

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Cirujano Videla 200, La Serena - Chile - Teléfonos:(51) 2542222