Noticias de Coquimbo

Ministro de Obras Públicas inaugura pavimentación de camino de Tres Cruces

Mejoramiento de esta ruta rural, permitirá contar con acceso alternativo a Paihuano, durante el eclipse de sol del 02 de julio

27/06/2019 17:00:00 Dirección de Vialidad

Ministro de Obras Públicas inaugura pavimentación de camino de Tres Cruces

El Ministro de Obras Públicas,  Alfredo Moreno, encabezó la inauguración de  la pavimentación del camino rural de Tres Cruces en la comuna de Paihuano. Se trata de 4,3 kilómetros de la ruta D 379, camino interior que bordea el río Claro, paralelo a la ruta D 485 (principal vía de acceso a Paihuano) y que fue intervenida por una cuadrilla de la administración directa de Vialidad MOP en el marco del programa de caminos básicos rurales. 

“La infraestructura es fundamental para que la gente tengan una buena calidad de vida. Este camino  abre otras oportunidades para este sector, con la opción de desarrollar nuevas iniciativas y esto es lo que nos interesa. Por otra parte, ahora con el eclipse, esta vía será muy importante para generar opciones adicionales de movilización en este sector”, destacó el titular del MOP. 

Precisamente la concreción de este camino, fue comprometida para ser ejecutada antes del eclipse solar, lo que permitirá contar con una nueva ruta de acceso alternativa a Paihuano, que recibirá miles de visitantes el próximo 02 de  julio para vivir el fenómeno astronómico.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Coquimbo

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Cirujano Videla 200, La Serena - Chile - Teléfonos:(51) 2542222