Noticias de Coquimbo

Gobierno entrega liquido para desinfectar colectivos y terminales en La Serena y Coquimbo

El sanitizante, será usado para limpiar vehículos de la locomoción menor, y también para los espacios comunes en las dependencias de sus terminales.

30/04/2020 19:00:00 Dirección de Vialidad

Gobierno entrega liquido para desinfectar colectivos y terminales en La Serena y Coquimbo

Hasta los terminales de la LíneaN°71 en La Serena y la Línea N°21 en Coquimbo, llegaron los Seremis de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes, y del MOP, Pablo Herman, para entregar 4 mil litros de hipoclorito de sodio, un líquido desinfectante que les servirá al transporte menor para sanitizar sus automóviles y terminales.

Con este aporte, las líneas de colectivos podrán desinfectar más de 400 vehículos que hoy continúan prestando servicio a la comunidad en la conurbación, y de esta forma, ayudar a mitigarlos contagios por el Covid-19.

“Este aporte obedece a una coordinación con el Seremi de Obras Públicas, en que ellos disponen de un líquido para sanitizar vehículos, de hecho, ellos ya se encuentran haciéndolo en otros lugares de la región, y por lo tanto, le pedimos su colaboración para poder disponer de este desinfectante para las líneas de colectivos,especialmente para este sector de Tierras Blancas, donde confluyen una gran cantidad de vehículos, y así se pueda dar una mayor seguridad a los choferes y pasajeros”, señaló el Seremi Juan Fuentes.

Por su parte, el Seremi Pablo Herman, informó que esperan replicar la entrega de este desinfectante en otras comunas, y extenderlo a otras provincias.

“El Ministerio de obras Públicas,ha estado apoyando desde un comienzo con un punto de sanitización en la Ruta 5 para los camiones y buses, pero quisimos extender este apoyo a los colectiveros y hemos coordinado con el Seremi de Transportes la entrega de este líquido para que los colectiveros puedan administrar este desinfectante. Esto lo estamos haciendo en La Serena, Coquimbo, queremos también hacerlo en Andacollo, y en las distintas provincias también”, dijo Herman.

En tanto, Javier Plaza,presidente de la Línea N° 21, agradeció la entrega del líquido, ya que según adelantó, podrá cubrir la totalidad de su flota, y además,  darle mayor seguridad a los conductores y pasajeros que a diario ocupan el servicio.

“Es un beneficio importante para nuestra gente vamos a poder sanitinizar los vehículos. Hoy contamos con 4 estanques, son 4 mil litros, y la durabilidad del producto es de 3 días, por lo que vamos a poder solventar un mes el tema de la desinfección de los vehículos.Agradecemos la ayuda, le dará tranquilidad tanto a nuestros conductores como también a los usuarios”, finalizó.




Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Coquimbo

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Cirujano Videla 200, La Serena - Chile - Teléfonos:(51) 2542222