Noticias de Coquimbo

Adjudican obras para la anhelada pavimentación de la Ruta D 605 entre Punitaqui y Manquehua

Iniciativa vial involucra cerca de 11 mil millones de inversión por parte del MOP y se espera que las obras se inicien a fines de este año.

07/10/2020 17:00:00 Dirección de Vialidad

Adjudican obras para la anhelada pavimentación  de la Ruta D 605 entre Punitaqui y Manquehua


Tras años de espera, al fin se convertirá en realidad la anhelada pavimentación de la Ruta D 605 entre Punitaqui y la localidad de Manquehua en la comuna de Combarbalá. Esto luego que la Contraloría hiciera la Toma de Razón de esta iniciativa vial, que permitirá entre otras obras, el mejoramiento de esta ruta  en sector dela Cuesta Los Mantos y consolidar la completa pavimentación  de esta vía que  conecta ambas comunas del Limarí.

Al respecto el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman,recalcó que “tenemos una muy buena noticia que entregar a la gente de Combarbalá y Punitaqui y sobre todo a la gente de Manquehua, que ha estado desde un inicio detrás de este gran proyecto, la pavimentación del tramo entre Manquehua y Punitaqui, que ya tiene toma razón de Contraloría. Eso quiere decir que aproximadamente en un mes y medios más ya estaremos con el inicio de las obras”.

El titular del MOP en la región, agradeció además el trabajo que han desarrollado los vecinos de Manquehua,  “a través de su Junta de Vecinos,  la comunidad Agrícola de Manquehua, con los cuales nos reuniremos los próximos días, porque además esta obra traerá consigo mano de obra local, una reactivación económica que tanto esperamos”, recalcó el seremi.

La iniciativa de la Dirección de Vialidad del MOP, involucra la pavimentación de cerca de 17 kilómetros, obras de saneamiento, señaléticas,seguridad vial, reposición de puentes, entre otras intervenciones, por un monto  cercano a los 11 mil millones de pesos y cuyas obras se iniciarán a fines de este año 2020.


Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Coquimbo

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Cirujano Videla 200, La Serena - Chile - Teléfonos:(51) 2542222