Noticias de Coquimbo

Javier Sandoval Guzmán asume como nuevo Seremi de OO.PP de la Región de Coquimbo

El Gobierno del Presidente Boric, designó al Ingeniero Civil Estructural, para asumir el mando del MOP Coquimbo. Anteriormente se desempeñaba en la agencia estatal responsable de los caminos públicos de Noruega.

05/04/2022 13:00:00 Dirección General de Obras Públicas

Javier Sandoval Guzmán asume como nuevo Seremi de OO.PP de la Región de Coquimbo

El Gobierno de Chile, encabezado por el Presidente Gabriel Boric, designó a los diversos Secretarios Regionales Ministeriales de la Región de Coquimbo, quienes tendrán a cargo el poner en marcha el programa de Gobierno, con énfasis en aquellas políticas destinadas a mejorar la calidad de vida de todas y todos los chilenos.

En el caso del MOP, en nuestra región se designó al Ingeniero Civil Estructural de la Universidad de Chile, Javier Guzman Sandoval (PC).

El profesional de 39 años de edad, es Master en Ciencias dela Geotecnia ( U de Chile) y Master en Desarrollo Internacional ( Norwegian University of Life Sciencies). Desde el año 2013 formó parte de la Norwegian Public Roads Administration, agencia estatal responsable de las carreteras públicas nacionales y regionales en Noruega. Además desde el 2009 al 2011,ejerció como ingeniero especialista en Codelco, en la División El Teniente de Rancagua.

“Sin duda es un honor ser considerado para asumir este cargo. Sabemos que hay obras y necesidades que son más prioritarias que otras,como es el caso de la sequía. Vamos a avanzar en todas ellas de la manera más responsable posible. Ello, porque tampoco se trata de tomar soluciones a la rápida que al final puedan agravar el problema”, indicó el nuevo Seremi deObras Públicas, sobre los principales lineamientos de su gestión.


Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Coquimbo

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Cirujano Videla 200, La Serena - Chile - Teléfonos:(51) 2542222