Noticias de Coquimbo

Mayor disponibilidad de casetas en peajes y monitoreo constante de las rutas son algunas de las medidas para este fin de semana largo en la región

El llamado es mantener una conducción responsable y planificar con antelación los traslados tanto dentro como fuera de la región.

13/04/2022 19:00:00 Seremi de Obras Públicas de Coquimbo

Mayor disponibilidad de casetas en peajes y monitoreo constante de las rutas son algunas de las medidas para este fin de semana largo en la región

Con motivo del fin de semana largo de este mes de abril, sehan tomado una serie de medidas de contingencia en las principales carreterasde nuestra región, con el fin de mitigar posibles escenarios de congestión.

Uno de los lugares más complejos  corresponde al sector de la plaza de peaje dePichidangui en ruta 5 el ingreso sur a la región de Coquimbo. Al respecto elseremi de Obras Públicas, Javier Sandoval, indicó que se dispondrá  “de 9 casetas operativas en los horarios demayor flujo, principalmente en las jornadas del jueves 14 y viernes 15 deabril. Lo que permitirá operar con 6 casetas en sentido sur-norte y 3 ensentido norte-sur.  Esta medida operaráde manera inversa para la jornada del domingo 17, donde se habilitarán 6casetas para quienes se dirijan al sur y 3 para el norte”.

Según las estimaciones efectuadas, se espera que unos 15 milvehículos ingresen a la región este fin de semana, por lo que se ha dispuestoen todas las rutas concesionadas de la región un monitoreo constante del estadode estas vías y la disponibilidad y coordinación de equipos de emergencia paraafrontar cualquier eventualidad que se ocasione.

Además, en el resto de las plazas de peaje de la región sehabilitarán la mayor parte de lascasetas disponibles en el  casoque los flujos así lo ameriten.

Asimismo el aeródromo La Florida operará de manera normaly  se reforzará la atención de pasajerosen los momentos de mayor afluencia al terminal aéreo.

El llamado es mantener una conducción responsable yplanificar con antelación los traslados tanto dentro como fuera de la región.



Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Coquimbo

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Cirujano Videla 200, La Serena - Chile - Teléfonos:(51) 2542222