Noticias de Coquimbo

Un 70% de avances presentan obras de mejoramiento de la ruta D-605 entre Punitaqui y Manquehua

Seremi de Obras Públicas, indicó que durante el mes de julio se rehabilitará el tránsito en la cuesta Los Mantos. Resto de las obras concluirán durante el segundo semestre de este año.

31/05/2022 19:00:00 Dirección de Vialidad

Un 70% de avances presentan obras de mejoramiento de la ruta D-605 entre Punitaqui y Manquehua

Aproximadamente un 70% de avances presentan los trabajos de mejoramiento de la ruta D-605 en el tramo que une la comuna de Punitaqui con el sector de Manquehua en la comuna de Combarbalá.

 

Así lo pudo constatar en terreno el seremi de Obras Públicas, Javier Sandoval, quien junto a un grupo de vecinos de las localidades aledañas a la ruta, efectuaron un recorrido por dichos trabajos, principalmente en el sector de la Cuesta Los Mantos, unos de los más complejos de la ruta y cuya pavimentación y mejoramiento permitirá elevar el estándar de seguridad  vial en dicho sector.

 

“Efectivamente pudimos reunirnos con la comunidad y mostrarles el 70% de avances que llevan estas obras y comprometernos con la fecha de apertura de la cuesta para el 01 de julio, lo que dejará más tranquilas a las comunidades yasí poder facilitarles el tránsito que día a día existe en el sector”, recalcó el Seremi MOP.

 

Cabe consignar que desde el pasado mes de noviembre, por motivos de seguridad, mientras se ejecutan las obras, se encuentra suspendido el tránsito en el sector de la cuesta Los Mantos, habilitándose un bypass, donde la comunidad ha solicitado mayor mantenimiento de dicha alternativa, petición que fue recibida por el Seremi, quien se comprometió a realizar las gestiones para mejorar el estado de dicha vía, a la espera de la rehabilitación del tránsito  por el sector de Los Mantos.

 

Los trabajos de mejoramiento en la Ruta D 605, corresponden a cerca de 17kilómetros de pavimentación, construcción de dos puentes, saneamiento tranversal y longitudinal, señalización, demarcación, obras de seguridad vial y otros trabajos complementarios con una inversión cercana a los 11 mil millones de pesos por parte de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.  Además se están generando más de doscientos puestos de trabajo en esta etapa de construcción. Se espera quela totalidad de las obras estén finalizadas durante el segundo semestre de este  año, con lo cual se podrá consolidar la completa pavimentación de la ruta D 605entre las comunas de Punitaqui y Combarbalá.



Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Coquimbo

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Cirujano Videla 200, La Serena - Chile - Teléfonos:(51) 2542222